Cursos de masaje y quiromasaje

ITV desfavorable por los neumáticos: ¿Qué hacer?

 ITV desfavorable por los neumáticos desgastados: ¿Qué debemos hacer?

Lo primero es debes ser consciente de que en referencia con los neumáticos se considera que «los neumáticos no tienen nunca defectos leves», así que si el inspector de la ITV te detecta cualquier anomalía en los neumáticos, en consecuencia no superarás la ITV correspondiente.

Te comentamos como hacer y cuando el cambio de neumáticos – ¿Cómo pasar la ITV despues de haber cambiado ya los neumáticos?

Los neumáticos no duran para siempre. Las dos razones principales para comprar neumáticos nuevos son el desgaste y el daño de la banda de rodadura. Por lo tanto, cambiar los neumáticos es esencial para una excelente conducción. Si buscas neumáticos baratos en Madrid podrás anticiparte a no pasar la ITV por este motivo tan frecuente.

¿DEBO CAMBIAR LOS CUATRO O SOLO DOS?

Lo ideal es que las cuatro ruedas del vehículo estén equipadas con neumáticos idénticos o al menos similares (juego de dos).

Algunos aspectos a respetar al cambiar neumáticos:

Cambie siempre los neumáticos de dos en dos o los cuatro: es imprescindible que los neumáticos de un mismo eje sean estrictamente idénticos, de la misma marca, de la misma banda de rodadura, de las mismas dimensiones, del mismo código y del mismo índice de neumáticos (velocidad y carga);
favorezca siempre las dimensiones aprobadas por el fabricante del vehículo (limite las conversiones o consulte a un profesional).

Coloque siempre los neumáticos más nuevos en el eje trasero para limitar la pérdida de agarre, ya sea en un vehículo de dos o cuatro ruedas motrices, con tracción trasera o delantera. Las pérdidas de agarre son más difíciles de controlar en el eje trasero.

Se recomienda encarecidamente respetar las dimensiones aprobadas por el fabricante del vehículo. Sin embargo, es posible cambiar el tamaño de los neumáticos del vehículo, pero en este caso es imprescindible consultar a un profesional.

DESGASTE DE LLANTAS, RUEDA PINCHADA, REPARACIÓN DE LLANTAS

Le recomendamos encarecidamente que compruebe el estado de sus neumáticos al menos una vez a la semana. Una vez al mes, verifique la presión, la profundidad del piso y revise las paredes laterales en busca de daños o cualquier otro signo de desgaste. En caso de duda, póngase en contacto con un profesional para asegurarse de que los neumáticos funcionan correctamente.

Cinco razones para cambiar neumáticos

Cinco razones por las que necesita cambiar un neumático. Aunque, en ciertos casos, el neumático puede ser reparable, antes de realizar cualquier reparación, un profesional debe realizar un examen completo. Solo un profesional puede confirmar que el neumático no tiene daños internos. Es necesario desmontar el neumático para poder valorar en qué estado se encuentra.

neumaticos para pasar la itv cambiar de neumaticos ITV

1 – En caso de pinchazo

Si el neumático está pinchado, debe ser inspeccionado por un profesional. Él es la única persona que puede garantizar que el interior no ha sufrido ningún daño que pueda volver irreparable el neumático.
2 – Se ha alcanzado el límite legal de desgaste de los neumáticos

Lo que dice el Código de Circulación:

“El límite de desgaste de 1,6 milímetros indica la altura mínima de goma permitida”.
”La diferencia entre la profundidad de las ranuras principales de los dos neumáticos montados en el mismo eje no debe exceder los 5 milímetros”.

3 – Los neumáticos muestran signos de envejecimiento

Es difícil predecir la vida útil de los neumáticos. No depende de la fecha de fabricación. Los neumáticos que no se han usado o que se han usado con poca frecuencia pueden mostrar signos de envejecimiento. Hay varios factores que pueden afectar la vida útil de los neumáticos: condiciones climáticas, condiciones de almacenamiento y uso, carga, velocidad, presión de inflado, mantenimiento, etc. Cada uno de estos factores puede cambiar significativamente la vida útil de sus llantas. Para más información, consulta nuestros consejos de uso y seguridad.

4 – El neumático está dañado

Una acera, un agujero en la carretera o un objeto afilado pueden dañar gravemente el neumático. Todos los pinchazos, cortes o deformaciones deben ser inspeccionados cuidadosamente por un profesional. Solo él podrá decir si es posible reparar el neumático. Como norma general, nunca se debe circular con un neumático dañado o pinchado sin consultar a un profesional. Es una regla de seguridad del neumático ya que cada inspección realizada por un profesional después del desmontaje puede confirmar que el neumático no ha sufrido daños internos.

5 – El neumático muestra signos de desgaste anormal

El desgaste anormal de la banda de rodadura de los neumáticos, ubicado en los parches, el centro o los laterales, es una señal de desalineación o equilibrio incorrecto, o un problema mecánico con la suspensión o la transmisión. También podría ser el resultado de una presión incorrecta de los neumáticos. A la menor anomalía, contacte con un profesional.

Deja un Comentario