Cursos de masaje y quiromasaje

Colisión en Grecia: Los trenes iban a gran velocidad y misma vía

Colisión en Grecia: Los trenes circulaban a gran velocidad por la misma vía. Decretan tres días de luto nacional

Colisión en Grecia: Los trenes circulaban a gran velocidad por la misma vía. Decretan tres días de luto nacional
Desde hoy hasta el próximo viernes quedan suspendidas todas las celebraciones públicas y las banderas estarán a media asta en todos los edificios públicos.

El primer ministro griego se desplaza al lugar del accidente, y la presidenta del país, Katerina Sakelaropulu, prometió que también visitará próximamente la región, según informa la prensa local.

Los trenes colisionaron poco antes de la medianoche hora local (22:00 en Lisboa) cerca de Tempe, un pequeño pueblo ubicado en un valle donde hay un túnel ferroviario, a unos 300 kilómetros al norte de Atenas. La colisión provocó el descarrilamiento de varios vagones y al menos tres se incendiaron.

Alrededor de 150 bomberos, con 17 vehículos y cuatro grúas, trabajan esta mañana en busca de supervivientes.

Según los bomberos, al menos 66 personas tuvieron que ser hospitalizadas, seis de ellas en cuidados intensivos.

Los pasajeros que sufrieron heridas leves o que salieron ilesos fueron transportados en autobús a Tesalónica, 130 kilómetros al norte del país.

El gobernador regional del área de Tesalia, Costas Agorastos, dijo a la televisión griega Skai que los dos trenes chocaron de frente ya gran velocidad.

La compañía ferroviaria Hellenic Train informó que el tren de pasajeros, que conectaba Atenas con la ciudad de Tesalónica, en el norte del país, transportaba a unas 350 personas en el momento del choque.

Según declaraciones del alcalde de Tempe, Yorgos Manolis, a la emisora ​​pública ERT, muchos estudiantes iban a bordo del tren después de un largo fin de semana.

Al parecer, los trenes -uno de pasajeros y otro de carga-, ambos operados por la empresa Hellenic Train, circulaban por la misma vía a alta velocidad en el momento del accidente, lo que, en principio, apunta a un error humano como causa. del accidente. .

El Ministerio Público abrió una investigación para esclarecer las causas exactas que llevaron a la tragedia.

La tragedia llevó al parlamento griego a suspender las sesiones previstas para hoy y la Unión Europea ya ha reaccionado.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, dijo hoy que «toda Europa está de luto» por el accidente, mientras que la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, expresó su «profunda tristeza».

Deja un Comentario