Cursos de masaje y quiromasaje

Se espera un verano difícil de incendios en Canarias

Se espera un verano difícil de incendios en Canarias

El Gobierno de Canarias pronostica un verano difícil, en cuanto a incendios, debido a las altas temperaturas

Notas de Prensa – Noticias del Gobierno de Canarias Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad

El director general de Seguridad y Emergencias se reunió con los responsables de Medio Ambiente de los Cabildos de la provincia occidental

El director General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, José Andrés García de las Casas, manifestó esta mañana que «el Gobierno de Canarias prevé una campaña de incendios forestales difícil dadas las altas temperaturas que se pronostican». Así lo ha hecho saber García de las Casas a los responsables de Medio Ambiente de los Cabildos Insulares de Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro y los mandos de la recién creada Unidad Militar de Emergencias, en una reunión mantenida hoy, para conocer el operativo contra incendios de cada una de las Administraciones Públicas canarias.

En esta reunión a la que también asistieron el director del Centro Coordinador de Emergencias 1-1-2, Juan Carlos Pérez Moreno, y el Teniente Coronel de la Unidad Militar de Emergencias, Juan Manuel Rodríguez Claudio, se informó que la campaña estará operativa, si la situación meteorológica lo permite, hasta el 31 de octubre de 2007.

Curso de Forensía aplicada a la investigación de incendios

En relación a los medios que el Gobierno de Canarias, Cabildos insulares y Ayuntamientos dispondrán para la lucha contra el fuego, no existen muchas novedades con respecto al año pasado. Bien es verdad que, «en la isla de La Palma se sustituirá el helicóptero PUMA que operaba el verano pasado por helicópteros SOKOL en la Base de Puntagorda», señaló García de las Casas.

Estas aeronaves serán de despacho automático en la isla de La Palma y de despacho no automático en resto del archipiélago, tal como manifiestan las «Normas de Intervención en Incendios Forestales de Medios de la Dirección General de Biodiversidad dependiente del Ministerio de Medio Ambiente.

En este sentido, el director general resaltó que en el aeropuerto de Tenerife-Norte tiene su base el helicóptero Kamov K-32, de la Dirección General de la Biodiversidad, con una capacidad de descarga de 4.500 litros y que es de despacho automático para todo el Archipiélago.

Por otra parte De las Casas recordó que «en el operativo de incendios forestales de este año, la Comunidad Autónoma aporta 4 helicópteros Bell 412 que están ubicados en sus bases habituales (Gran Canaria, Tenerife, La Palma y El Hierro) estratégicamente posicionadas para dar cobertura a todas las islas».

Deja un Comentario