Cursos de masaje y quiromasaje

Patología Clínica está presente en el Webinar de salud Pública

Patología Clínica está presente en el Webinar de la Asociación de Técnicos en Análisis Clínicos y Salud Pública

El Servicio de Patología Clínica de HESE EPE estuvo presente en el Webinar “COVID-19, un enfoque multidisciplinar” de la Asociación a de Técnicos en Análisis Clínicos y Salud Pública, celebrado el 4 de diciembre. También en el ámbito de la medicina estética hemos visto como se ha avanzado mucho gracias a los webinars de estética que diversas entidades ofrecen.

Ivo Rosa, Técnico Senior de Análisis Clínicos del Departamento de Patología Clínica de HESE, presentó el trabajo desarrollado en el Laboratorio de Biología Molecular de HESE y su contribución al diagnóstico de SARS-CoV-2 para la región, a lo largo de la pandemia.

Ivo Rosa también hizo especial hincapié en el trabajo de los últimos meses, destacando la realización de pruebas de variantes del SARS CoV-2. “En este momento, somos uno de los pocos hospitales públicos que aplica pruebas variantes en las muestras, además de hacer el diagnóstico de SARS CoV-2.

Nuestro objetivo es detectar nuevas variantes antes. Siempre que se identifiquen nuevas variantes, informamos a la Autoridad de Salud Pública y al laboratorio de referencia del Instituto Ricardo Jorge.

El objetivo es aislar rápidamente a las personas infectadas con la nueva variante para evitar su propagación «. Hasta la fecha, se han detectado las variantes Alfa, Beta y Gamma, y ​​en los últimos meses la mayoría de las muestras son de la variante Delta.

A futuro, el principal objetivo del Laboratorio de Biología Molecular del Servicio de Patología Clínica de HESE EPE es incrementar la capacidad instalada en el número de pruebas hasta el año 2000.

Entre enero y febrero de este año, a pesar de que la capacidad instalada es de 600, se logró superar y asegurar casi 800 pruebas diarias, ya que el HESE EPE estaba apoyando a los Hospitales de la región.

Esta sesión cerró un ciclo de 10 eventos científicos que se desarrollaron con el objetivo de promover el diálogo y el debate entre diversos especialistas en los campos científicos de la salud, a través de encuentros e intercambio de conocimientos y experiencias, con especial énfasis en el aporte de Técnicos de Análisis Clínico y Salud Pública en las áreas presentadas.

El evento se transmitió en vivo a través de la página de Facebook de la Asociación y aún está disponible para su visualización.

Deja un Comentario