Cursos de masaje y quiromasaje

El presidente de la FIFA vuelve a defender el Mundial cada dos años

El presidente de la FIFA vuelve a defender el Mundial cada dos años

El gerente dice que la frecuencia no influiría en la calidad de la Copa, que contará con la participación de 48 equipos a partir de 2026

Una Copa del Mundo celebrada cada dos años no diluirá la magia del torneo, ya que la frecuencia no influirá en su calidad y prestigio, dijo el martes (12) el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

La FIFA, el organismo rector del fútbol mundial, está realizando un estudio de viabilidad sobre las cuestiones prácticas que rodean la celebración de una Copa del Mundo cada dos años, una propuesta que ha sido recibida con duras críticas por parte de varias confederaciones, clubes, jugadores y grupos de aficionados.

“Ya se decidió una Copa del Mundo con 48 equipos [a partir de 2026]. Está en proceso de evaluación si sucederá cada dos o cuatro años ”, dijo Infantino a la prensa en Israel.

“Definitivamente creo en tener eventos más prestigiosos, ya sea la Copa del Mundo o algo más […] precisamente porque ser un torneo mágico es quizás la razón por la que ocurren con más frecuencia”, dijo el técnico.

“El prestigio de un evento depende de su calidad, no de su frecuencia. Tenemos el Super Bowl todos los años, Wimbledon o la Champions League todos los años, y todos están emocionados de esperarlos ”, concluyó el presidente de la FIFA.

Deja un Comentario