Cursos de masaje y quiromasaje

¿Qué profesiones IT ganan más en España?

Apenas necesitan buscar trabajo, pero aún así existen diferencias entre los sueldos de los profesionales del sector IT (Information Technology).

Es la principal diferencia entre contratar perfiles técnicos y profesionales de cualquier otra área. En el reclutamiento de TI, los empleadores buscan y los candidatos deciden. En este artículo vamos a desgranar qué profesiones IT ganan más en España.

Buscar trabajo suele ser una tarea ardua. Requiere una búsqueda exhaustiva de ofertas de trabajo, envío de CV y, en algunos casos, presentación de candidaturas espontáneas. Pero no todos los profesionales conocen estos procedimientos. Las profesiones IT garantizan un nicho de mercado muy sustancioso, por ejemplo los sueldos de Project Manager son desde 20.000 euros anuales a 100.000.

Muchos expertos en el campo de la tecnología son abordados todos los días por empleadores que les presentan nuevas oportunidades laborales. Esta es, por cierto, la principal diferencia entre contratar perfiles técnicos y cualquier otro perfil. En el caso de los salarios de Team Leader van desde los 30.000 hasta los 100.000.

El acercamiento a estos profesionales debe ser mucho más proactivo y siempre acompañado de todos los detalles técnicos y funcionales del desafío, esto también sucede así en el caso de ser Software Engineer, en este caso los sueldos de Software Engineer oscilan entre 35.000 euros de mínimo en adelante…

Al final del proceso de contratación, es el candidato quien dictará su elección. Esto es debido a la escasez de talento tecnológico que quienes tienen este tipo de conocimiento han llegado a tener un poder de decisión cada vez mayor.

Los sueldos tecnológicos pueden alcanzar los 120.000 euros al año

Publicar un anuncio de trabajo es obligatorio, pero no es suficiente. No podemos esperar a los candidatos que están buscando activamente un trabajo. Es necesario llegar a personas que no están buscando trabajo, pero que, si se encuentran ante algo que, por alguna razón, despierta su interés, pueden estar abiertas al cambio. Es el caso de los salarios de Analista Programador que según la experiencia previa alcanzan cotas más elevadas.

Si en un área financiera o de marketing abundan las aplicaciones, en TI [tecnologías de la información], el consultor la mayoría de las veces tiene que acercarse directamente a los candidatos, muchas veces sin respuesta. Esto puede conducir a la saturación del mercado y de los candidatos, y con frecuencia se presentan quejas de que los mensajes recibidos son numerosos y, a menudo, impersonales.

Trabajar en un área donde hay más demanda que mano de obra y los reclutadores deben tener mucha presión para contratar, pero no puede ser todo.

¿Cómo atraer y retener el talento en IT? En muchos casos las empresas basan este reclutamiento en añadir euros a las prestaciones extra

Para atraer y retener a estos profesionales, los empleadores han recurrido a menudo a aumentos salariales. El año pasado, incluso, hubo un aumento de alrededor del 10% en el salario medio anual de los profesionales de este sector. Según el análisis de diferentes medios, la cantidad ganada por algunos de estos especialistas a final de año podría llegar incluso a los 120 mil euros.

 

Deja un Comentario