Cursos de masaje y quiromasaje

¿Patinete eléctrico o bicicleta eléctrica?

Se está produciendo un fenómeno real en la movilidad eléctrica individual. Estamos siendo testigos de una invasión de opciones que están revolucionando la forma en que las personas se mueven por las ciudades.

Pero al final, ¿cuál es la mejor opción? ¿Patinete eléctrico o bicicleta eléctrica? ¿Qué debería comprar?

Preparamos una comparativa de los principales requisitos de los dos vehículos más usados ​​en la actualidad, para ayudarte a Comprar un patinete eléctrico o en su caso por si quieres Comprar bicicleta eléctrica esta guía te ayudará

1. CONFORT

Al contrario de lo que mucha gente piensa (e incluso publicita), las Bicicletas Eléctricas no se mueven sin pedalear, frustrando a quienes quieren llegar a su destino sin sudar. El sistema, llamado “Pedal Assisted”, solo permite activar el motor al pedalear. Sin embargo, las Bicicletas tienen una ventaja al permitirte hacer el viaje sentado, aunque ya existen algunos modelos de patinetes con asiento extraíble.

BICICLETA

Viajar sentado (asiento)

PATINETE

Llegar al destino sin sudar, * Algunos modelos ofrecen un asiento extraíble (el accesorio se vende por separado)

2. VELOCIDAD / AUTONOMÍA / RECARGA

Velocidad

Ambos cumplen la normativa de límite de velocidad internacional a 25km / h para poder circular en Rutas Ciclistas.

Autonomía

Si, por un lado, el sistema “pedaleo asistido” resulta incómodo para quienes no quieren llegar sudorosos a su destino, por otro lado, proporciona una mayor autonomía a las Bicicletas, ya que comparte el esfuerzo del motor en el desplazamiento con el conductor.

Recargar

Los patinetes tienen una ventaja considerable en este sentido, haciendo una recarga completa en un 50% menos de tiempo.

En este sentido, las Bicicletas se aplican solo a los modelos plegables, ya que las demás no permiten el acceso a autobuses y subterráneos, ni son prácticas para el transporte de automóviles.

Incluso en comparación con las bicicletas plegables, los patinetes tienen una gran ventaja en el elemento de portabilidad, con la mitad del peso y el volumen (duplicado).

Un vehículo eléctrico portátil puede proporcionar muchas aplicaciones convenientes. Si durante el viaje comienza a llover, simplemente duplique y siga el viaje de Uber, por ejemplo. O en ese último tramo desde la estación de bus o metro hasta el trabajo, realizado por una caminata larga, solo puede ser reemplazado por un vehículo eléctrico capaz de seguirlo desde el inicio del viaje.

4. TECNOLOGÍA A BORDO

Hay muchos modelos de Scooter y Bike disponibles en el mercado. A efectos comparativos, consideramos los modelos más sofisticados en el mismo rango de precios.
TECNOLOGÍA DE BICICLETA SCOOTER A BORDO
(Motronik Segway ES1) (Sense Easy)
PANEL LCD Velocímetro, carga de batería, selección de potencia, velocímetro de conducción de faros, carga de batería, selección de potencia
APLICACIÓN Activación de clase, centro de diagnóstico, computadora de a bordo, bloqueo del vehículo, interacción del usuario no disponible
REGENERACIÓN DE ENERGÍA Recarga automáticamente la batería al interrumpir la aceleración (en movimiento)

5. COSTO / PRECIO

Al respecto, existe equivalencia de valores, en el rango de dentro de las características presentadas en este estudio comparativo.

Hay opciones más asequibles con menos funciones y especificaciones más bajas.
CONCLUSIÓN

Entre los vehículos eléctricos ligeros, el scooter y la bicicleta son los más utilizados para la movilidad urbana en la actualidad. Al comparar ambos, podemos observar que la Bicicleta tiene una ventaja en Autonomía, aunque cuenta con la asistencia del Conductor al pedalear, lo que provoca el tan indeseado problema de llegar sudoroso al destino; El Scooter, por su parte, tiene ventaja en los demás aspectos más relevantes, como no llegar sudoroso al destino, portabilidad, recarga más rápida y tecnología de a bordo.

Deja un Comentario