Cursos de masaje y quiromasaje

Los árboles de navidad más modernos están en Deco and Lemon

El árbol de navidad, una forma de iluminar nuestra navidad y aportar alegría a la casa

¿Aún no has puesto tu árbol de navidad? ¿Sigues esperando para comprar uno? Recuerda comprar un bonito árbol de navidad con luces led que apenas consumen y dar ese toque mágico a tu navidad. Si aún no tienes uno te recomendamos una web: visita decoandlemon una web donde comprar los mejores árboles de navidad.

Origen del árbol de Navidad

El árbol de Navidad es uno de los principales símbolos de esta fecha conmemorativa, y sus orígenes se remontan a los pueblos paganos que veían los árboles como símbolo de fertilidad.

El árbol de Navidad es uno de los símbolos navideños más tradicionales y sus orígenes se remontan a las creencias paganas.

La Navidad está marcada por varios símbolos, como Papá Noel, los belenes y las luces que iluminan y decoran las ciudades. Una de las representaciones más importantes de este período son los árboles de Navidad, producidos en los más variados tamaños y decorados con diferentes ornamentos. Lea este texto y aprenda un poco sobre la historia de este símbolo navideño.

Origen del árbol de Navidad

A pesar de la controversia sobre el origen del árbol de Navidad, se sabe que este símbolo fue heredado de antiguas religiones paganas. Los romanos, por ejemplo, durante Saturnália, una fiesta en honor al dios Saturno, usaban árboles para decorar sus templos. Los egipcios usaban palmeras durante los rituales de adoración a Ra, el dios Sol.

Para muchas culturas antiguas, los árboles que se volvían verdes durante todo el año, llamados árboles de hoja perenne, eran símbolos de prosperidad. En las personas que habitaban lugares duros de invierno, estos árboles eran llamativos, ya que permanecían verdes incluso durante el invierno.

Así, la idea de colocar árboles con hojas permanentemente verdes dentro de la casa se asoció con la idea de garantizar la fertilidad. Con el tiempo y a medida que se cristianizaba Europa, el árbol como símbolo pagano se fue integrando gradualmente a las costumbres cristianas.

Un relato en particular puede ser la clave para comprender esta transición de un árbol como símbolo pagano a símbolo cristiano. Esta historia involucra a San Bonifacio, un obispo sajón que promovió la cristianización de algunos pueblos de Germania durante el siglo VIII d.C.

Algunos pueblos germánicos creían en los dioses que forman la mitología nórdica. Uno de los dioses más importantes, especialmente entre los campesinos, era Thor, quien además de ser el dios del trueno, simbolizaba el roble. Según la historia, San Bonifacio encontró a unos alemanes realizando sacrificios en un roble. Para convertirlos, São Bonifácio cortó el árbol y mostró a la gente que no le había pasado nada. Entonces aprovechó la oportunidad para convertirlos al cristianismo.

Aunque esta historia explica el posible momento en que los árboles llegaron a usarse como símbolo cristiano, muchos historiadores refuerzan que el árbol de Navidad fue un símbolo originario de las tradiciones nórdica y germánica. El historiador Johnni Langer, por ejemplo, afirma que el árbol de Navidad moderno se origina en Jól (Yule), una fiesta que tuvo lugar en el solsticio de invierno en Escandinavia | 1 |.

Durante este ritual, el Julgran, el pino jul, se utilizó como forma de decoración. Este símbolo hizo mención directa de un elemento de la cosmovisión nórdica: el Yggdrasil, el gigantesco árbol cósmico que sostenía el Universo y los Nueve Mundos. Este árbol simbolizaba la vida y la fertilidad de los escandinavos.

Árbol de navidad moderno

La aparición del árbol de Navidad moderno es objeto de controversia. Hay quienes dicen que apareció en Talinn (actual Estonia) en 1441, mientras que otros dicen que apareció en Riga (actual Letonia) en 1510. Incluso hay quienes dicen que apareció en Bremen (actual- día Alemania) en algún momento del siglo XVI. Aunque existe un debate sobre la ubicación exacta a la que se remonta el árbol de Navidad moderno, los historiadores saben que sus orígenes están ligados a las tradiciones medievales relacionadas con las culturas paganas.

Los árboles de Navidad modernos se insertaron dentro de las casas a lo largo del siglo XVI y se decoraron con manzanas y nueces. Se hicieron populares solo en el siglo XIX debido a la reina Victoria y el príncipe Alberto del Reino Unido. Como la madre de la reina Victoria era alemana, la tradición de decorar árboles de Navidad también se llevó a cabo en Inglaterra. Esto hizo que el símbolo fuera popular en el Reino Unido y se extendió a otras partes del mundo.

Deja un Comentario