Cursos de masaje y quiromasaje

Lo que debes saber sobre el DNI en Santa Cruz de Tenerife

Lo que debes saber sobre renovar el dni (Documento Nacional de Identidad) en Santa Cruz de Tenerife

Acudir a renovar el DNI puede resultar en ocasiones engorroso, no pedir cita con tiempo puede ponernos en un apuro, en caso de que sea urgente porque tengamos la necesidad urgente de viajar o de tramitar documentación urgente, si el DNI nos ha caducado y quieres pedir la cita del dni en Tenerife desde la Policía Nacional aconsejan a los usuarios pedir cita para renovar el DNI con antelación, el DNI se puede renovar en España con hasta 180 días de antelación.

Si queremos evitar disgustos y urgencias, podemos hacerlo con esos 180 días con antelación a su fecha de caducidad y si hablamos del pasaporte, este documento puede renovarse con una antelación de incluso un año. En citapreviadni.es está toda la información necesaria sobre todo lo referente a la expedición y la renovación del dni y también del pasaporte en España. La cita se puede puede tramitar por teléfono o por internet, en este caso en su portal encontrarás toda la información necesaria para dichos trámites.

como renovar el dni

El DNI, Documento Nacional de Identidad español

El DNI y el Pasaporte constituyen los únicos documentos de identificación personal reconocido oficialmente por España. Con este documento nacional de identidad, podemos realizar toda una serie de gestiones administrativas, operativas comerciales, acciones judiciales…

Pedir cita previa para renovar el DNI en Tenerife

  1. Cita previa por medio de Internet:
    • Ayuda a evitar esperas a través de la página web del ministerio del Interior
  2. Cita previa por teléfono:
    • El Ministerio del Interior, pone a disposición la atención telefónica para pedir cita previa.

Documentos que nos son requeridos para poder renovar el DNI

  • Una fotografía reciente a color, de tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso. La fotografía debe haber sido tomada de frente con la cabeza y la cara totalmente descubierta, sin gafas de sol, ni gafas de cristales oscuros.
  • El DNI anterior, es decir el viejo o caducado o, en su caso, si el ciudadano lo ha perdido o se lo han robado debe adjuntar la denuncia o documento acreditativo que indique que se ha notificado a la policía la pérdida o sustracción del DNI o Pasaporte.

Mayores de 14 años

Cuando el titular es mayor de esta edad deberá recogerlo personalmente, no es obligatorio que vengan acompañados por los padres o tutores, los mayores de 14 podrán solicitar y obtener el DNI por sí solos.

Menores de 14 años

Si el titular es menor de 14 años, se le hará entrega en presencia de los padres o tutor/es legales. Puede hacerse un apoderamiento para tal fin, este apoderamiento deberá reflejar la voluntad de los padres o tutores de que el DNI se entregue al menor.

Duplicado por robo o pérdida del DNI

La pérdida, sustracción, destrucción o deterioro del DNI, conlleva la obligación de solicitar un duplicado.

La validez de los duplicados del DNI será la misma que tenía el DNI que sustituye, salvo cuando el DNI se halle en los últimos 90 días de su vigencia.

Período de validez del DNI en España según la edad del ciudadano solicitante

Menores de 5 años:

    • La validez del DNI es de dos años.
  1. Mayores de 5 años y menores de 30 años:
    • La validez del DNI es de cinco años.
  1. Mayores de 30 años y menores de 70 años:
    • La validez del DNI será de diez años.
  1. 70 años o superior:
  • La validez será Permanente.

Deja un Comentario