Maduro culpa al gobierno colombiano del supuesto atentado en su contra

La Presidencia de Colombia aseguró este sábado en la noche que carece de base la afirmación del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, de que el jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos, es el responsable del supuesto atentado de esta tarde en su contra en Caracas.

“Eso no tiene base. El presidente está dedicado al bautizo de su nieta, Celeste, y no a tumbar gobiernos extranjeros”, dijo a periodistas una fuente de la Presidencia colombiana.

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el presidente colombiano saliente, Juan Manuel Santos, está tras el supuesto atentado en su contra que se produjo este sábado en un acto público con militares en Caracas y señaló que ya fueron capturados algunos de los autores materiales.

“Hemos despejado la situación en tiempo récord, y se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy y no tengo duda que todo apunta a la derecha, a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado, no tengo dudas”, dijo.

“Juan Manuel Santos entrega la presidencia el 7 de agosto (…) y no se puede ir sin echarle una broma a Venezuela, sin hacerla un daño, una maldad a Venezuela”,
recalcó Maduro.

El presidente Maduro hizo estas declaraciones en una alocución que ofreció en cadena obligatoria de radio y televisión unas tres horas después del incidente en el que resultaron heridos siete militares venezolanos.

El presidente venezolano también denunció que los “financistas” del alegado atentado se encuentran en Estados Unidos y pidió ayuda al mandatario Donald Trump para enfrentarlos. “Las primeras investigaciones nos indican que varios de los financistas viven en los Estados Unidos, en el estado de la Florida. Espero que el presidente Donald Trump esté dispuesto a combatir grupos terroristas”, agregó Maduro.

El mandatario venezolano relató que “Explotó frente a mí un artefacto volador. Se trata de un atentado para matarme. Han intentado asesinarme hoy”.

EL ATENTADO

El gobierno venezolano aseguró que el presidente Nicolás Maduro sufrió este sábado un “atentado” con un dron cargado de explosivos, del que salió ileso. “Se trata de un atentado en contra de la figura del presidente Nicolás Maduro”, dijo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, tras el incidente en el que se vio a Maduro por televisión cuando interrumpía su discurso durante una ceremonia militar en Caracas.

Rodríguez detalló que “una carga explosiva (…) detonó en las cercanías de la tarima presidencial” y otras en distintos lugares de la parada en el centro de la capital venezolana. El ministro indicó que “para tranquilidad de todos” Maduro “ha resultado completamente ileso y se encuentra en este momento realizando su trabajo habitual y en reunión permanente con el alto mando político, con los ministros y con el alto mando militar”.

Sin embargo, informó que las detonaciones causaron “algunas heridas en siete efectivos” de la Guardia Nacional Bolivariana que se encontraban en el lugar del desfile, quienes “están siendo atendidos en estos momentos” en hospitales.

Estos “no evidencian sino la desesperación que ya veníamos notando en algunos voceros de la utraderecha -oposición- venezolana, que no evidencian más que el odio que hemos denunciado de manera permanente de aquellos (…) que no cejan en recurrir a prácticas criminales”, añadió Rodríguez.

El ministro también informó que Maduro se dirigirá la noche de este sábado a la nación para ofrecer “más detalles del caso”, luego de finalizar una reunión con sus colaboradores.

El presidente de la Asamblea Constituyente y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, también enfiló contra la oposición, profundamente divida. “La derecha insiste en la violencia para tomar espacios que no pueden por los votos, nuestro hermano presidente Nicolás Maduro y el alto mando político y militar ilesos luego del atentado terrorista (…). No podrán con nosotros”, escribió Cabello en Twitter.

Deja un Comentario