Detenido en Las Palmas por un delito de estafa

Detenido en Las Palmas por un delito de estafa

La Policía Nacional detiene en Las Palmas al autor de un delito de estafa

Notas de Prensa, Dirección General de la Policía y la Guardia Civil: La Policía Nacional detiene en Las Palmas al autor de un delito de estafa

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Las Palmas han detenido a Roberto S.R., de 33 años de edad y natural de la isla, como presunto autor de un delito de estafa. Esta persona poseía en su domicilio documentación y tarjetas de crédito de las víctimas, siendo el perjuicio causado a una de ellas de al menos 40.000 euros.

Oposiciones guardia civil y policía nacional

Conducción de motocicletas para policías locales

La investigación policial fue iniciada a raíz de la denuncia interpuesta por un ciudadano, vecino del barrio de La Paterna, quien manifestó ser víctima de unos perjuicios económicos que sufría desde septiembre del pasado año –al realizar una tercera persona reintegros con una tarjeta de crédito que él había anulado en año 2004-. La víctima decidió cancelar de nuevo la tarjeta, a pesar de lo cual le seguían llegando cargos, alcanzando todos ellos una cantidad cercana a los 40.000 euros.

Agentes adscritos al Grupo de Delitos Patrimoniales de la Brigada Provincial de Policía Judicial comprobaron que tras ser anuladas las tarjetas por su legítimo titular, otro hombre que se hacía pasar por la víctima solicitaba nuevas tarjetas o bien pedía la reactivación de las mismas.

Intervención policial en situaciones de crisis

Asimismo, se pudo constatar que la mayoría de las conductas defraudatorias eran realizadas en cajeros automáticos de la localidad de Arucas, en la zona capitalina de Tamaraceite y en un local comercial en la Recta de Los Tarajales.

Finalmente, la Policía identificó al presunto autor de los hechos, Roberto S.R., vecino de la víctima, procediendo a su detención. Previa autorización judicial, se llevó a cabo la práctica del registro domiciliario encontrando en el interior de su vivienda gran cantidad de cartas y datos de doce personas.

Deja un Comentario