¿Cómo de relativo es el espacio?

¿Cómo de relativo es el espacio?

Hablando de espacio, tendemos a pensar en un sitio físico, un lugar donde ya hemos estado o nos gustaría estar. Pero realmente todo el espacio existente es tangible?

Cuando necesitamos un lapso de tiempo o  un periodo de descanso,  realmente no estamos solicitando un espacio físico, pero en cambio, es lo que demandamos.

¿Qué unidades de medida debemos de utilizar para medir el espacio? ¿Horas, metros cuadrados…?

Es curioso e incluso divertido el concepto que tienen los niños y las explicaciones que dan sobre donde viven. Pero nuestras respuestas sobre que es el espacio seguramente no serían menos graciosas.

Vemos que la ambigüedad de este término es mayor de lo que a simple vista parece.

Vamos a reflexionar sobre todos los tipos de emplazamientos que utilizamos hoy en día.

En primer lugar, deberíamos de abordar el tipo de espacio más relevante para nuestra persona física, ya que nos incumbe a todos:

  • El alojamiento, nuestro espacio habitable.  Ya sea un pequeño apartamento o un gran chalet, lo que denominamos nuestro hogar, es un área física que independientemente de donde se localice siempre lo consideramos como propio, aunque en numerosas ocasión, ni siquiera es de nuestra propiedad. Como por ejemplo, en los alojamientos vacacionales y en las residencias de estudiantes. Son varios y diversos los tipos de hospedajes existentes, pero todos ellos, los consideramos propios por un tiempo determinado.

 

Si nos dejamos llevar por la tecnología y las últimas tendencias, no podemos eludir uno de los espacios más usados en nuestro día a día:

  • El hosting o alojamiento web. Los servicios de alojamiento web o hosting, te dan acceso a un espacio web en Internet que te permiten crear, publicar y mantener tu propia página web. Existen en el mercado múltiples y diversas opciones de hosting barato, pero no todas son iguales. Debes comparar servicios y prestaciones, para poder obtener las mejores ventajas al mejor precio.

 

Otro espacio usado diariamente por todos durante horas es:

  • El lugar de trabajo. Ya sea por cuenta ajena o propia, el trabajo nos ocupa una gran cantidad de horas al cabo de nuestra vida, por lo que, solemos tomar como propio el lugar donde lo desarrollamos.  Alguna foto, una planta, nuestra taza favorita,… frecuentemente incluimos diferentes elementos para hacernos ese espacio algo más confortable y agradable. A no ser, que nuestro lugar de trabajo sea cambiante o incluso compartido. A día de hoy, la oferta de alquiler de aulas y despachos está en auge, ya que numerosos son los profesionales que desean disponer de más de un centro de trabajo, siendo el alquiler de oficinas la opción más rentable.

 

No podemos obviar, en esta reflexión, el tipo de espacio de mayor cotización:

  • Layout o espacio publicitario. En este caso, las unidades de medida que utilizamos para contabilizarlo se reducen enormemente, ya que hablar de metros cuadrados o días, darían lugar a facturas escandalosas. En los periódicos y revistas, que siguen siendo los medios más convencionales de publicidad, hablaríamos de centímetros o columnas a la hora de escoger el tamaño del anuncio. A continuación,  las emisoras de radio, nos darían la opción de segundos o incluso minutos de espacio. Aunque, la publicidad televisiva y online cada vez más presente, es la más abrumadora por su frecuencia y agresividad, e indudablemente la más cotizada.

 

¿¿Cuántos espacios más conocemos y utilizamos?

Cuanta razón tenía Albert Einstein al hablar de la relatividad del espacio, pero ya antes varios fueron los filósofos y científicos que trataron de darle sentido y forma al concepto de espacio. Es posible, que sean necesario otros cientos de años, numerosos físicos y matemáticos para redefinir de nuevo los numerosos conceptos de espacio que surgen en la actualidad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*