Tyronne se muestra crítico con Setién

Tyronne se muestra crítico con Setién

 

Los piropos y halagos que viene recibiendo Quique Setién han sufrido un pequeño paréntesis. Rompiendo la norma, Tyronne del Pino ha mostrado su descontento con el técnico cántabro públicamente.

El canterano de Las Palmas, cedido al Tenerife hasta final de temporada, se desahogó en una entrevista a Deporpress, medio en el que crítico las declaraciones de Setién. Yo siempre me esforzaba, me dejaba la vida en cada entrenamiento, pero escuchar que no es lo mismo quitar a Boateng que a ti, o que algunos jugadores parten con más ventaja que tú, pues te deja tocado”, dijo sin intención de crear polémica. A Tyornne simplemente le sorprendieron las palabras del entrenador y más cuando en las distancias cortas el trato entre ambos era más que correcto, reconociéndole en alguna ocasión que no había sido justo con él.

Quiere ascender con el Tenerife

Sin apenas oportunidades, nunca pudo demostrar su verdadero talento al Gran Canaria, el mismo que le permitió poner en pie en su día a El Alcoraz. Los minutos que no tuvo con la camiseta amarilla, los empieza a tener con la del Tenerife y solo piensa en aportar su granito de arena en el objetivo del equipo blanquiazul por ascender a LaLiga Santader. El Tenerife, cuarto con una racha de seis partidos sin perder, está más vivo que nunca en la categoría de plata del fútbol español y las plazas del ascenso directo, que parecían fuera de su alcance, empiezan a estar cada vez más cerca con una desventaja de solo ocho puntos sobre el Girona, segundo y uno de los favoritos para subir.

En apenas unas semanas a las órdenes de Martí, ha notado un cambio de rol importante. Está entrando en la dinámica del equipo y apunta al once contra el Real Valladolid después de los buenos minutos que firmó contra el Elche. Tyronne restó importancia al hecho de defender ahora unos colores que en su isla se consideran enemigos. Tuvo otras ofertas, pero en cuanto supo del interés de Martí no dudó en trasladarse hasta las faldas del Teide. Llevaba tiempo siguiendo al equipo chicharreo desde la distancia y sabía que era la mejor opción posible para seguir madurando su fútbol.

Lo de tener que convencer a base de cesiones no es nada nuevo para Tyronne. Con la del Tenerife ya van tres en su carrera deportiva porque antes del Tete y el Huesca ya jugó en estas condiciones con el Barakaldo. El centrocampista de 26 años es muy polivalente y tiene todavía mucho que aportar al ataque de Martí, en donde el verdadero protagonista está siendo Amath Diedhiou. El senegalés, propiedad del Atlético de Madrid, ya ha visto puerta en siete ocasiones acercándose a la cifra 15 que prometió a su llegada. En Tyronne encontrará, a buen seguro, a un nuevo socio porque si hay una cualidad que define al 22, es su facilidad para dar el último pase con esa zurda de quilates incalculables.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*