Tenerife se une al marketing online

hotel-tenerife-960x450

Una de las islas más completas de las bellas Canarias es, sin lugar a equívocos, Tenerife.

En ella uno puede encontrarse con paisajes diversos e incluso ver bajar el termómetro en bastantes grados dependiendo del rincón de la isla en que uno se encuentre. Laderas empinadas con pinares que anegan la visión, pequeños y preciosos pueblos con una cuidada arquitectura guanche, playas de arena negra e impresionantes acantilados, así como una cultura de ocio en la que deleitarse son algunas de las posibilidades que ofrece Tenerife al visitante.

El sector turístico del cabildo atrae anualmente miles de personas a la isla, sin embargo existen algunas épocas del año en las que la afluencia de visitantes es menor, de ahí que en los últimos años se haya incrementado desde los sillones de gobierno las campañas de promoción de la misma, aumentando su  presencia, por ejemplo, en las redes sociales, así como páginas online y blogs relacionados con el turismo.

Conocedores de la importancia de sonar con contundencia en el mundo de la era informática y las nuevas tecnologías, el sector de la hostelería así como los máximos representantes políticos de esta y las demás Islas Canarias, se han unido en duras campañas de marketing online, cuya estrategia principal es la de captar clientes de diferentes nacionalidades y edades.

Dado que Tenerife es una de las islas más familiares y este es un sector ya ganado, conviene hacerse con otras  opciones de mercado y la promoción por uno u otro medio debe tener como fin que otros sectores de edad fijen su mirada en la isla como próximo destino.

El marketing turístico online tiene como objetivo aumentar los ingresos de este sector y asegurar su crecimiento y sostenibilidad en el mercado. No solo de campañas de publicidad y ferias y jornadas turísticas se obtienen grandes resultados, también un buen plan de comunicación online puede conseguir grandes beneficios para este sector.

Es posible también incrementar los beneficios haciéndose cada vez más visible en las redes sociales, tal que Twitter, Facebook o Google +

A este respecto es muy importante el posicionamiento de las webs turísticas o blogs relacionados con la Isla de Tenerife, para lo que no debieran escatimarse gastos en profesionales con experiencia en SEO, que puedan ayudar a incrementar la ya reconocida fama del archipiélago canario.

Teniendo en cuenta que más del noventa por ciento de la población española ha utilizado Internet en el último año para acceder a la información y que un porcentaje muy por encima de la mitad ha hecho ya alguna compra a través de la red, incrementar la presencia online de la isla constituye un aval inequívoco hacia el éxito.

El crecimiento de las búsquedas de información online de viajes y rincones en donde disfrutar de las vacaciones está demostrado, con lo que hacerse un hueco en el futuro del turismo pasa por formar parte de una minuciosa estrategia de marketing online.

Las claves en el diseño de dicha estrategia se encuentran en saber a quién dirigirse para convertir las visitas a las páginas web relacionadas con el sector turístico en ventas.

Asimismo, otra estrategia a valorar consiste en hacerse un hueco entre las apps del mercado, dado que los dispositivos móviles son en la actualidad el elemento de conexión a Internet más utilizado.

Un porcentaje muy elevado de viajeros se dejan llevar por las opiniones vertidas en diferentes webs y redes sociales acerca de hoteles y restaurantes varios. En relación a ello, nada mejor que hacerse ver a través de las redes sociales de uso público, aumentando de esta manera el número de seguidores y llegando así a un sector de edad mucho más amplio.

Tenerife es, en la actualidad, un ejemplo de lo que debería ser el marketing online.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*