Instagram lanza una versión de su app mas ligera

Instagram acaba de hacer pública una versión para los teléfonos móviles con prestaciones más básicas: Instagram Lite, pensada para los mercados emergentes que están dominados por dispositivos Android de bajo coste, con planes de datos limitados y poco espacio de memoria.

Mientras la aplicación nativa de Instagram llega a pesar unas cuantas decenas de megas, la versión Lite se encuentra lejos de alcanzar un solo mega de peso. Su tamaño es de solo 574 kilobytes, una cifra inferior a los 90 megabytes necesarios para la app normal de Instagram.

Es por este motivo que Instagram Lite es la mejor opción para teléfonos modestos que no tengan suficiente espacio de almacenamiento en disco. Según un portavoz de la compañía, “Esta nueva versión de Instagram para Android necesita menos espacio en el dispositivo, menos datos y se inicia más rápido”.

Las diferencias de Instagram Lite entre la app original son que las historias que se pueden crear no incluyen características avanzadas como la posibilidad de usar stickers, crear encuestas o hacer preguntas dinámicas y no cuenta con el servicio de mensajería Instagram Direct.

El aspecto y funcionamiento de la nueva aplicación es prácticamente el mismo que la versión clásica. También se encuentra en la tienda de aplicaciones de Google (de momento en algunos pocos países), aunque ahora con un logo con fondo blanco y menos funciones, según reseña del diario Versión Final.

Instagram sin lugar a dudas es una de las aplicaciones mas usadas y famosas en la actualidad, y resulta una buena noticia que ahora dispositivos de baja memoria puedan lo disfrutar de esta genial app.

 

Deja un Comentario