Demi Lovato habla luego de su ingreso al hospital

La cantante pop estadounidense Demi Lovato ha hablado este domingo por primera vez después de ser hospitalizada por una supuesta sobredosis el pasado 24 de julio. Lovato, de 25 años, ha asegurado a través de un comunicado que necesita “tiempo” para sanar y concentrarse en su sobriedad. “Seguiré luchando”, ha prometido la estrella del pop, que hacía semanas que había reconocido haber recaído en sus adicciones.

“Siempre he sido transparente sobre mi viaje con la adicción “, ha escrito la artista en una carta abierta difundida a través de su perfil de Instagram. “Lo que he aprendido es que esta enfermedad no es algo que desaparece o se desvanece con el tiempo. Es algo que debo continuar superando y aún no lo he hecho”, relata Lovato, que se encuentra ingresada en el hospital Cedars Sinai.

La artista, nacida en Nuevo México, saltó a la fama en Disney Channel, con programas como Camp Rock y después forjó una carrera en el pop con éxitos como Skyscraper y Sorry Not Sorry. En un documental de YouTube de 2017 titulado Simply Complicated, Lovato hablaba sobre sus años de abuso de sustancias y sus trastornos de la alimentación. Según su propio testimonio, comenzó a tomar cocaína con 17 años e ingresó por primera vez en rehabilitación con 18, cuando le diagnosticaron un desorden bipolar.

En su mensaje de este domingo, la cantante agradece a Dios “por mantenerla viva y en buen estado” y también a sus seguidores por el apoyo que le han brindado en la última semana. También dedica unas palabras de cariño a su familia, su equipo y el equipo del hospital Cedars Sinai, en el que se encuentra ingresada desde el pasado 24 de julio. “Sin ellos no podría estar escribiendo esta carta para todos vosotros”, mantiene. La policía y los bomberos de Los Ángeles acudieron pasadas las once de la mañana a su vivienda en Hollywood Hills por una llamada de emergencia en la que se alertaba de que la habían encontrado inconsciente.

“Ahora necesito tiempo para sanar y concentrarme en mi sobriedad y mi camino a la recuperación “, pide Lovato. “El amor que me habéis demostrado todos hará que nunca lo olvide y espero el día en el que pueda decir que salí del otro lado. Seguiré luchando”, termina su mensaje.

Su familia y amigos esperan que ingrese en un centro de rehabilitación en cuanto salga del hospital para evitar nuevas recaídas que vuelvan a poner en peligro su vida, pero reconocen que no saben cómo recibirá la noticia de que su situación es más delicada de lo que incluso ella es capaz de admitir.

Deja un Comentario