Cumbre del Comité de Regiones sobre Inmigración para África y Europa

Cumbre del Comité de Regiones sobre Inmigración para África y Europa

Adán Martín confía en que la Cumbre del Comité de Regiones sobre Inmigración aporte soluciones beneficiosas para África y Europa.

Notas de Prensa – Noticias del Gobierno de Canarias
Presidencia

Se celebrará en Canarias a finales de octubre

El presidente, en funciones, del Gobierno de Canarias, Adán Martín, ha mantenido hoy, lunes 2, una reunión en Bruselas con el presidente del Comité de Regiones (CdR), Michel Delebarre, para avanzar en los preparativos de la Cumbre sobre Inmigración que se celebrará a finales de octubre en Arona (Tenerife).

En esta Cumbre, en la que participarán Marruecos, Mauritania, Senegal, Cabo Verde, Guinea Bissau, Guinea Conakry, Gambia y Mali, así como personalidades de la región euromediterránea y del norte de África (como Túnez y Libia), se pondrán en común, por primera vez, los distintos puntos de vista, tanto de las regiones de la Unión Europea como de los países africanos, sobre seguridad de la inmigración y sobre cooperación y desarrollo.

Adán Martín confía en que “en esta Cumbre se llegue a acuerdos importantes que ofrezcan una buena solución, tanto para los países africanos como para los europeos”.

Asimismo, expresó su deseo de que “la inmigración siga evolucionando como hasta ahora, que tiene visos de ser encauzada” y añadió que “aunque dentro de poco abandonaré mi cargo, me siento muy comprometido en buscar el máximo desarrollo de los países del entorno africano”.

¿Conoces la iniciativa solidaria:  Masajes Solidarios?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*